domingo, 27 de enero de 2008

Campeonato de Madrid de Cross de Menores

Me he venido aquí a sufrir un poco con los 3000 m. que me he metido pal cuerpo. Acabé el 21. No está mal. Me ha comentado mi padre que hoy si he corrido bien, y que así es como se ponen las piernas duras para cuando llegue la primavera coger velocidad (en realidad esto siempre lo dice Andrés, el entrenador que tenía el año pasado). Fernando que es del Club y de mi categoría acabó creo el 18. Ha empezado este año y tiene un buen fondo, cuando se lo crea y salga bien nos va a dar muchas alegrías.

Lo he pasado muy bien, ya que han ido muchos atletas del Club y eso anima mucho.

Ana Pérez se ha vuelto a pasar tres pueblos. Se ha proclamado otra vez campeona de Madrid de Cross (es Alevín de primer año y el año pasado también ganó pero en Benjamines). Le ha seguido de cerca otra atleta del Club, Magdalena (que creo que cuando crezca podría tener un 400 ml espetacular). Tercera en esta categoría ha sido una chica del Maratonianos de Leganés, que espero se pase a nuestro Club, porque sino se va a estancar.

En benjamín femenino nuestra gran baza siempre es Lucía (va a tener que cambiar de piso para meter los trofeos). Hoy no ha tenido un buen día, es Benjamín de primer año y se le ha notado un poco cansada. No pasa nada, Lucía pronto nos volverá a dar alegrías.

Ismael es un pedazo de atleta que ha venido este año. Ha acabado 5º pese a ser benjamín de primer año. Cuando coja picardía habrá que echarle un lazo para seguirlo.

En alevín masculino teníamos con serias posibilidades a Mario pese a ser de primer año. Yo lo veo entrenar y llegaba en una forma espetacular, pero en la carrera se ha encontrado mal, puede que esté pegando un estirón. Le ha pasado como a Pablo el año pasado, que pese a estar en forma en la carrera se encontró mal (luego Pablo fue campeón de Madrid de 500 ml, amén de la porrada de pruebas que ganó a lo largo de la temporada). Mario este año ha hecho (junto a Ana y Lucía) algo verdaderamente grande, ha sido segundo en el cross de la Constitución, casi ná.

Y que voy a decir de Dani (cuantas carreras nos hemos chupado juntos el año pasado). Está entrenando duro y este año pronostico que cuando llegue la pista al aire libre va a ser campeón en salto de longitud y que va a estar entre los 3 primeros en 60 o en 500 ml. en lo que el quiera. Ahora puede que halla atletas en pista en mejor forma que él, pero que se confien que luego el palo va a ser mayor.

Bueno, falta hablar de Ángel y Pablo en cadetes (este año cadete de primer año = toca sufrir). Ángel como ya comenté acaba de empezar y los 4000 m. le quedan aún grandes, pero tiene capacidad de sufrimiento y prosperará. Pablo salió hace poco de una lesión y aún no está en forma, pero es sabido que es todo un campeón y pronto volverá a estar en el cajón.