domingo, 21 de marzo de 2010

3º Jornada FAM de Menores - Alcorcón

Anunciaban lluvias pero al final estuvo la mañana muy agradable. Hacía ya mes y medio que no competía, y como las dos últimas semanas apenas entrené porque estuve acatarrado y con muchos exámenes, no sabía como iba a estar. Me encontré bastante bien, lo que confirma que el descanso también es necesario. Mejoré mi marca de 300 ml, ahora está en manual en 37:7.
No han estado ni Carlos Casado, ni Ángel Bachiller, ni Daniel Carrera, ni Javier Mejías ...., con lo que lo he tenido más tranquilo de lo habitual, pero bueno, hay otros que sí estaban y poco a poco van mejorando, como Gabriel Zúñiga, Marco Palella, Mario Vélez .... este año las carreras de 300 ml no van a estar aburridas, sobre todo a medida que se acerquen a junio, ya que me cuenta mi padre que en la memoria del seminario del Prat de Llobregat decían los expertos que en cadetes es cuando se mejora más de forma natural, o sea debido al crecimiento, y no sólo por la altura (zancada más larga), sino sobre todo con la fuerza que se adquiere. 
También siempre me dice (es bastante pesao con esto) que los especialistas recomiendan no empezar con pesas y con muchos días de entrenamiento desde tan joven (como mucho que sean repeticiones con muy poquito peso y desde luego no entrenar sin descansar lo suficiente entre sesión y sesión), es mejor mejorar las marcas por multitarea, o sea, a base de entrenar lo justo y variado que por sobresfuerzo, más adelante los esfuerzos extras se pagan en forma de lesiones y de estancamiento. Dejo aquí un link a la Web del A.D. Sprint donde se explica bastante bien todo esto:

http://www.adsprint.org/zona-tecnica/index.php).

Pues nada más por hoy, bueno sí me olvidaba, que el 37:7 es mínima para el Cto. de España, por lo que en lo deportivo ya no tengo que preocuparme por si voy o no voy a Pamplona (otra cosa serán por los estudios, jajaja, aunque espero que tampoco sea un problema).