domingo, 9 de mayo de 2010

X Trofeo Colegio Base


La otra vez que hubo un 300 mv fue en Coslada pero no pude ir porque tenía fiebre, así que este era mi debut en vallas esta temporada (tampoco he hecho ni 60 ni 100 mv). Mi padre me despertó después de ver que el tiempo, por lo menos por Valdemoro, estaba con bastantes nubes pero no llovía (el del tiempo no es que acierte mucho, si te fías de él la mitad de las veces te quedas en casa).
Estaba un poco nervioso, ya que casi no he entrenado las vallas este año y tenía unas sensaciones raras. Con todo nos fuimos para Alcobendas, al llegar allí nos encontramos al poco con Elisa que también iba a correr el 300 mv y su padre (su padre fue un atleta mediofondista que corrió muchos campeonatos de España, él siempre que está nos ayuda con el calentamiento). Hay que decir que la pista estaba impecable (la pusieron nueva en Enero) aunque las gradas aún estaban arreglándolas, también hay que recordar que a las 11:00 que era cuando se suponía que estaba programado comenzar la primera prueba los tacos no estaban en la salida, con lo que el comienzo se retrasó como 15 minutos (suficiente para que empezara a llover). Primero corrió Elisa, que lo hizo muy bien, sobre todo el salto de valla, le falta un puntito de velocidad y tiene la mínima seguro, además, que no se sabe muy bien en base a qué, la pusieron en una calle mala. Acabó primera de su serie y segunda en el global (hubo tres series). Luego me tocó a mí. Salí desbocado y no salté ni una sola valla bien (la quinta la tiré), por lo que puedo dar el tiempo como bueno (42:7), aunque creo que puedo mejorarlo bastante. Detrás entró Ryan Wallis del CAP Alcobendas, que luego corrió el 1000 ml e hizo un carrerón acabando primero y haciendo la mínima para el campeonato de España (enhorabuena), completó el podium Guillermo López del AT Colmenar Viejo.
En resumen otra jornada para aprender. Las conclusiones son que tengo que mejorar mucho la técnica de vallas y que físicamente estoy bastante bien, aunque quizá aún un poco lento.
Como anécdota contar que tuve que subir al podium por Elisa para recoger su trofeo, ya que no paraban de llamarla y no aparecía por ningún lado, en fin, que Paula Echevarría se partía de la risa.


No hay comentarios: