domingo, 7 de febrero de 2010

Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta 2009-2010

Llegó por fin el Cto. de España de Pista Cubierta. Para Oviedo nos fuimos cuatro atletas del CAT Alcorcón, Yael Martínez, Elisa Sierra, Carlos Casado y yo, y como representante del club asistió Carlos Barrero. Nos alojamos en el hotel Astures, que estaba bastante cerca del pabellón. El hotel estaba bien, aunque la comida no nos gustó mucho. Yael competía en 1000 ml, Elisa en 600 ml y Carlos y yo en 60 y 300 ml. Llegamos el viernes por la tarde cada uno por su lado, luego quedamos en la pista del Pabellón donde se iba a celebrar la competición. Una vez allí intentamos entrenar un poco en la pista pero no dejaban, aunque pudimos dar unas cuantas vueltas escapando del encargado de sacar a la gente de la pista. Pronto comprendimos que esto era muy distinto a lo que nosotros estábamos acostumbrados (aire libre). Al dar las curvas teníamos la sensación de caernos o de salirnos de la calle, esas calles inclinadas las desconocíamos. Después de correr un poco nos fuimos todos para el hotel y allí estuvimos hasta el día siguiente.

 Sábado
Comenzamos la competición por la prueba que nos habíamos preparado, los 300 ml, corrí la primera serie y acabé 2º de la serie cerca del primero, pero con una marca bastante discreta, creo que con más experiencia sobre este tipo de pistas seguramente hubiera tenido más opciones de entrar en la final. Mi rival era más experimentado que yo en este tipo de pistas, corrió mejor y sin lugar a dudas se mereció más entrar en la final (los resultados son lo que son, la experiencia dicta que los podría, creía, etc, no valen de nada, lo que vale es el resultado final, que es lo que deja a cada uno donde merece). Por tiempos no entré en la final y acabé el campeonato en séptima posición. Carlos Casado corrió la segunda serie y acabó primero aunque no mejoró su marca (se nos ha hecho difícil la pista cubierta). Luego le tocó el turno a Elisa, que como todos nosotros tenía poca experiencia en este tipo de pista. Yo creo que la carrera de 600 ml es la más difícil de correr, ya que van todos muy juntos todo el tiempo y el contacto físico entre los atletas es continuo. A Elisa le dieron por todos lados (como se las gastan las mujeres de hoy), en la salida la pusieron en la peor calle, luego a base de codos la dejaron la última, cuando iba a adelantar a una le metió el codo y otra vez para atrás, se volvió a acercar y tropezó (otra vez para atrás), así que antes de terminar se retiró, estaba claro que no era su día. Yael estuvo estupenda en su serie, salió muy bien y todo el tiempo estuvo en cabeza acabando 2ª y clasificándose para la final. Nos quedaba el 60 ml, Carlos Casado se clasificó bien y yo por tiempos pese a ser penúltimo de mi serie. El objetivo de clasificarse para la semifinal estaba cumplido.

 Domingo
Hoy tocaba la final 300 ml de Carlos Casado, la de los 1000 ml de Yael y la semifinal y final del 60 ml. Empezó el día con la semifinal de los 60 ml. Corrimos la segunda serie junto a Daniel Carrera. Fue la serie sin duda más competida, ya que los seis primeros tuvieron mejor tiempo que el cuarto de la otra. Primero de la serie quedó Daniel, mejorando marca, y Carlos Casado también se metió en la final, yo me quedé fuera sin mejorar la marca. Se clasificaban los cuatro primeros de cada serie para la final. En el global de las semifinales por tiempos quedé en 9ª posición. Luego venía nuestro plato fuerte del día, la final de los 300 ml. Después de ver las semifinales el oro Carlos lo tenía muy difícil, ya que Alejandro Martínez Vivas tenía mucha más experiencia en este tipo de pista, y así fue, Alejandro acabó 1º y Carlos Casado 2º, o sea, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA que no es poco. Me alegro mucho por él, porque se lo merece. Luego le tocó el turno a Yael, que ha hecho un gran campeonato y acabó finalmente en 5ª posición muy cerca de la 4ª. Ya sólo quedaba la final de 60 ml para dar por concluido nuestro particular campeonato. La final para Carlos fue una anécdota, ya que después de haber corrido toda la mañana, las piernas no estaban para muchas alegrías (este tipo de pista las carga mucho), acabó último en la final (le costó mucho la salida), pero se va con un gran sabor de boca. Daniel finalmente acabó 6º rubricando un gran campeonato.

Como resumen final del campeonato decir que los resultados a nivel de federación han sido bastante pobres, de 72 medallas posibles los atletas de la FAM sólo han logrado dos medallas de plata y dos de bronce (Carlos Casado en 300 ml, Alba Martín en 60 ml de plata y Alfonso Magán y Yago Rojo de bronce), mi enhorabuena para tod@s. En cuanto a mis resultados me voy satisfecho, además, me ha valido muchísimo de experiencia para otros campeonatos. Por lo demás como siempre, me lo pasé genial.

Como resumen de esta primera parte de la temporada decir que ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Campeón de Madrid de los 60 ml y subcampeón de los 300 ml. con mínimas para el campeonato de España y buenas marcas a nivel nacional. Pronto empieza la 2ª parte de la temporada, suerte para tod@s.

No hay comentarios: